Entorno


La Torrassa es un barrio de Hospitalet de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona. Está clasificado territorialmente dentro del Distrito II, juntamente con Collblanc, con el cual forma una unidad en diferentes aspectos tanto administrativos como de la vida ciudadana. Limita con Santa Eulalia y Sant Josep, al sur; con Collblanc, al norte.

En sus orígenes, y por tanto a lo largo de su historia, ha sido un núcleo vinculado a Collblanc. Hoy, la plaza Española y el nuevo parque de la Torrassa son el corazón de este barrio, y es donde se articula la fiesta mayor al principio de cada verano.

Uno de los principales valores es que se encuentra justo en la frontera con Barcelona y una pequeña carretera separa la acera de una ciudad y otra en una misma calle: Riera Blanca. Se suma, además, la presencia del majestuoso campo del Fútbol Club Barcelona y su consiguiente perímetro donde comparten protagonismo el Mini Estadi, el Palau Blaugrana y la histórica masía de Can Planes, hoy sede institucional de la entidad

 

Los apartamentos están situados cerca de la Fira, entre el centro de Barcelona y el aeropuerto. Es una localización ideal para visitas profesionales a algunas de las ferias que se instalan a lo largo de la Gran Via.
Esta zona está rodeada de tiendas locales, cafés, panaderías, restaurantes y supermercados.
Hay paradas de metro cerca del piso y varios autobuses que conectan con el centro de Barcelona regularmente, de día y de noche.

 

Cerca de los apartamentos está la estación de metro de SANTA EULALIA, línea roja (L1), que te llevará directamente al centro de Barcelona en 8 minutos, así como a muchas otras atracciones turísticas. A 10 minutos está también la parada de metro de COLLBLANC con acceso a dos líneas:- Línea azul (L5), que conduce directamente al Passeig de Gracia (donde se encuentra la Casa Batlló y La Pedrera). También te lleva directamente a la Sagrada Familia, y a la Estación de Sants (principal estación de trenes de Barcelona, y con paradas de autobuses y metro (L3). Línea naranja (L9), que conduce directamente al aeropuerto